Para mi, la palabra TRAIL lleva intrínseco el término aventura y la verdad es que lo que no faltó ayer fue una buena dosis de ésta.

Como sabéis, los 3 mosqueteros que quedamos ayer llevamos muy poco tiempo en el foro y las ganas de salir al campo aun a pesar de estos calores, nos pueden. He de decir que respecto al tiempo, no tuvimos ningún problema ya que nos llovió y hasta llegamos a pasar frío.
Quedamos Arponck, Yeyu y un servidor a las 18:30 cerca de Collado Villalba para hacer una ruta que pintaba muy bien, cortita, sencilla y con campo y carretera.

Ya reunidos y con las motos cargadas, empezamos la ruta y nos comienza a llover. No pasa nada porque un poquito de agua refrescante en estos meses de calor extremos se agradece, así que despacito y con buena letra. Primera parada en un mirador con vistas al escorial para hacernos la foto de rigor.

Imagen

Continuamos por una carretera muy rota y serpenteante con unas vistas dignas de pararse y ser contempladas a medida que avanzábamos.

Nos adentramos en la comunidad de Castilla y León donde pocos km más tarde tomaríamos la primera pista.

Por fin llegamos al primer carril, se podía ir rápido porque las curvas eran suaves y gracias a la lluvia no levantábamos polvo y se agarraba muy bien. Tras unos km en estas condiciones en las que disfrutamos mucho, nos encontramos con el primer problema, una valla nos cerraba el paso y un muro de piedra infranqueable nos impedía retomarlo así que paralelo al muro salía otro carril con muchas piedras sueltas. Lo comento con mis compañeros por si preferían tomar otra alternativa ya que el GPS no marcaba por ahí aunque si parecía que empalmaría más alante con la ruta.

Comenzamos a bajar y lo que era un carril se iba convirtiendo en vereda poco a poco y cada vez más piedras, hasta que llegamos a un punto donde la cuesta se tornaba complicada por los escalones de piedra y la inclinación de ésta. Estábamos bajando una trialera! Me paro para reagruparnos y comentar la jugada, les ofrezco darnos la vuelta pero me dicen que sin miedo para abajo, así que le echan un par de h…vos y bajan con algunas dificultades pero dpm! Olé por ellos! Hay que mencionar que era el estreno de Yeyu en el campo y dejó el listón bien alto, sin menospreciar la valentía y técnica de Arturo (Arponck) que se notaba que había recibido clases en el enduropark. Sobre todo al levantar la moto del suelo

Después de esa bajada, la vereda se estrechaba y las ramas bajas hacían complicado su tránsito, tanto que hubo un par de caídas. Llegamos aun paso complicado entre unas piedras en el que tuvimos que ayudarnos unos a otros para saltearlo. Unos metros más avanzados, la vereda se convertía en bajada de descenso para bicicletas y justo antes de que Yeyu se lanzase precipitadamente sin pensarlo ni un instante, le comento que poco antes había visto una entrada en el muro, cortada por una malla, así que nos dimos la vuelta y por suerte para nosotros, la malla no tenía ni candado ni cuerdas así que la abrimos sin problemas y nos metimos en la ruta original. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la moto de Arturo perdía aceite.

Resultó ser el tapón de vaciado así que dentro de lo malo, no fue lo peor. Decidimos buscar una carretera con el motor apagado para no griparla así que nos pusimos en marcha ya que ese tramo era cuesta abajo y la misma inercia nos llevaría hasta la carretera de la presa del embalse de Aceña. Yo iba el segundo por si necesitaba ser remolcado, pero en ese momento no hizo falta. Una vez abajo, llamamos al seguro para que nos envíen una grúa y el tercer mosquetero no aparecía. Cojo el móvil y tenía una llamada perdida suya así que me pongo los guantes y el casco y a toda prisa en su búsqueda.

Estaba en el punto donde habías pasado la valla, sudando como un pollo y la moto en el suelo porque debido a la inclinación, no pudo levantarla él sólo. Entre los dos la pusimos en pie sin problemas, había volcado al dar la vuelta justo cuando retomamos la marcha y no nos dimos cuente porque esta vez yo iba el segundo. Partió la estribera del pasajero y había doblado la maneta de freno.

Una vez reunidos los 3, nos dice la grúa que en media hora estaría con nosotros y esto eran las 20:00 de la tarde. Aprovechamos para conocernos un poco mejor y hablar de nuestra pasión.

Hora y cuarto más tarde, allí no aparecía nadie así que llamamos de nuevo y nos dicen que no tienen constancia de nuestra solicitud por lo que nos envían otra grúa a la que se suponía que le quedaban 50 minutos.

Imagen

Decidimos ir a Peguerinos para que la grúa nos encontrase más fácil y sobre todo para calentarnos ya que estábamos pelados de frío. Atamos una eslinga de su moto a la mía y llegamos al pueblo. Nos metemos en un bar y lo típico de verano, un colacao calentito y un café hirviendo para reponer fuerzas.

Siendo las once de la noche, me despido de mis compañeros muy a mi pesar porque estaba lejos de Madrid y debía madrugar hoy. Se quedan Yeyu y Arponck esperando la grúa, ya que Yeyu vivía cerca de las Matas. GRACIAS YEYU!!! Y menos mal porque la grúa acabó apareciendo a las 00:15

Total que le pregunto a uno del bar que por donde tardaría menos y tras una discusión entre ellos, decido ir por el camino complicado pero corto en vez de por el largo y sencillo. Digo complicado porque la carretera estaba en muy mal estado y por los cruces que había era fácil perderse. Tan fácil que me perdí siguiendo las indicaciones de este señor. Así que enciendo el GPS que lo llevaba apagado por que no tenía a penas batería y lo estaba reservando para una urgencia.

Sigo el camino más lógico posible y consigo poner buen rumbo a Madrid. La sensación de ir a esas horas de la noche yo solo por mitad de la sierra acompañado de la luna llena, no tiene descripción, hasta que al salir de una curva en la que iba fuerte por tardar menos; me encuentro un toro atravesado en mitad de la carretera. No se como pero gracias a mis reflejos y a la 990, consigo esquivarlo pero con un susto encima que no hubiese estado mal haber estado vacunado contra el infarto de miocardio.

Unos cuantos km más de curvas y varías parejitas en los coches aparcados en los arcenes haciendo “quien sabe que”, cojo por fin la A6 rumbo a casa.

Acabé llegando a casa a las 00:30.

Ha sido un placer conocer a estos dos grandes pilotos y mejores personas con los que con gusto repetiría sin pensarlo. Espero que no me odien por haberlos metido por ese berenjenal con los percances que sufrieron sus motos.

Un saludo!!!

Psd: Siento no tener más fotos, pero lo compensaré con un vídeo que resumirá a la perfección toda la ruta.

Comparte esta aventura en... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dejar un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos con (*) son obligatorios.

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.