La ruta del chorizo con mucho barro y sin chorizo

Quedamos a las 10 de la mañana en la gasolinera que hay en la A5 después de los campos de Iker Casillas, la que me pasé y tuve que hacer un cambio de sentido para aun así llegar PUNTUAL al punto de partida. Y allí estaban todos menos Ihumungus. Tras un rato de espera prudencial por si venía y alguna consulta al foro (por parte de Betitou), nos pusimos en marcha.

La ruta, aunque yo fuese el que encabezaba el grupo, la organizó Duffman, persona a la que por fin tuve el placer de conocer cara a cara y a la que considero un amigo puesto que hace ya mucho tiempo me escribió por el foro LC8 y después por whastapp para que le aconsejase sobre la compra de una KTM y desde entonces hablamos de manera habitual. A parte de eso me sorprendió mucho lo bien que va por campo ya que hace muuuuuuchos años que no probaba lo marrón y menos aun en una vaca. OLÉ!

Mención también a Robros que no llevaba una vaca si no un paquidermo de 260kg y era increíble ver como se desenvolvía con soltura en su GS1200 novísima. Iba por el barro que parecía Iberdis o Betitou en sus ligeras monturas. Y qué decir de Loren con su XR… ufff.

La ruta no salió como esperábamos ya que el barro no nos dejó avanzar al ritmo que nos hubiese gustado. No era especialmente pegajoso pero si escurridizo. Tanto que hizo que nos fuésemos al suelo varios en distintas ocasiones. La primera Rober, que por culpa de una frenada inesperada mía, tuvo que sortearme para no darse conmigo y su burra acabó probando el arado. Yo al adelantar a un tractor, cuando solté una mano para saludarlo, me metí en una zanga y probé el suelo casi con la boca. No estaba ni duro ni blando, como a Hotwheels le gusta. Luego cayó Nacho algunas veces y Yeyu nos deleitó con soprendentes acrobacias para evitar las caídas, ninguno entendimos como seguía en pie. Loren y Alberto no tuvieron ningún problema. Yeyu acabó calentando el embrague y tuvimos que parar de vez en cuando para que se enfriase y para quitar el barro que atrancaba su rueda delantera. En una de esas, coincidió que había un circuito de MX al lado y mientras me metí para hacer tiempo. En una recta justo antes de una curva, el barro me hizo probar el suelo de nuevo, otra vez sin consecuencias.

Eran las dos menos veinte aproximadamente cuando llegamos a Escalona, precioso pueblo, donde Betitou y Robros nos abandonaron para comer en casa. Los demás comimos en el primer bar que vimos y como siempre intercambiamos opiniones, batallitas y muchas muchas risas. Da gusto salir con gente del foro, ¡SOMOS TODOS LA HOS***A! (no tengo abuela) jeje.

Con la barriga hasta los topes, continuamos la marcha pero con prisa porque se nos hacía tarde. Empezamos la «variante» de la ruta del chorizo, la zona picante donde sin duda todos disfrutamos más. Hubo un par de km donde Loren y yo nos escapamos e hicimos rugir los motores hasta llegar de nuevo a la carretera. Luego un tramo más de carriles y vuelta por carretera hasta Madrid porque yo tenía mucha prisa. La vuelta estuvo muy entretenida también por la carretera M 507 creo, desde Almorox, la que proponía Ilex. Llegué más tarde de lo que estaba previsto y me cayó una bronca de aupa, pero ya está solucionado.

No tengo mucho más que decir salvo dar las gracias en primer lugar a Ilex, por prepararnos este rutón, a Daffman por organizarla y a todos los asistentes por participar y hacerme pasar este buen rato. Una pena el pinchazo de Ihumungus, espero que pronto te puedas apuntar a la próxima sin altercados. Y como siempre, un placer coincidir con tan buena gente y conocer caras nuevas.

Ahí van mis fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *