Como el título más acertado de Ocean’s eleven ya estaba cogido, me he decidido por éste ya que en el restaurante nos pusimos finos de tortillas, bravas, huevos rotos y más modalidades diferentes de la hortaliza que nos trajo Colón de las amércias.

Quedamos a las 10:00 once valientes bajo la incesante lluvia para ir dirección noroeste donde más llovía creo que en toda España :S pocas veces me ha llovido tanto, pero nunca lo había disfrutado de esta manera. El grupo estaba protagonizado por la marca austriaca naranja, seguido de la antigua alemana y 3 japonesas: una 1190, una 950, una 690, dos 990, dos 1200, una 800, una xt660, una Transalp con sus años y una Africa Twin nuevecita; pero todas de revista.

Empezamos por autovía con un tramo de treinta y pocos km, luego carretera secundaria, después otra carretera (si es que se le puede llamar así) en muy mal estado para ir calentando ¡y por fin CAMPO! Comenzamos más suaves y poco a poco aumentando la dificultad de las pistas hasta terminar por hacer enduro. El track se lo ha currado Ihumungus, así que lo primero de todo gracias por compartirlo con nosotros y dejar que disfrutásemos de esta maravilla, aunque no lo completamos porque empezamos tarde, la lluvia complicaba el recorrido y el ritmo no era demasiado fluido. Aun así me atrevo a decir que todos disfrutamos muchísimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El nivel de los pilotos en general era muy bueno, incluso el novato que estrenaba su 800 por campo con ruedas JAMÓN Y QUESO nos dejó con la boca abierta al no achantarse ante ningún obstáculo y solventando todos los tramos difíciles a un ritmo tranquilo pero constante. Lo mismo puedo decir de Hotwheels, que sin ser novato llevaba otras ruedas de mi***** para estos menesteres con sus 17 pulgadas de llanta, pero con una experiencia que camuflaba por completo estas carencias con respecto a los demás. Ihumungus con su antigua Honda derrochaba calidad, no se quedó atrancado ni cuando tuvo que parar en mitad de la empinada cuesta de barro porque una de las BMW’s no consiguió pasar a la primera y tuvimos que empujar los demás para sacarla de allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir que la lluvia dificultaba el recorrido no sólo por hacer el terreno más resbaladizo si no porque no dejaba ver nada, ya que la pantalla del casco en mi caso (en vez de gafas de enduro) se empañaba continuamente y las gotas actuaban de lupa; mientras que si la levantabas e ibas con la cara al descubierto, la sensación de la lluvia golpeando en la cara y en los ojos no es del todo agradable.

Cuando paramos a tomar un botellín rápido y continuar dirección Ávila, el calor de las chimeneas, lo agradable que era el sitio y las continuas risas hicieron que nos sentásemos para darle sentido al nombre de esta crónica. Hotwheels fue el primero en abandonarnos que ni siquiera se esperó al “café” para despedirse, pero poco más tarde serían otros los que tomarían ejemplo de él. A la salida discutimos sobre el rumbo que seguir, ya que si continuábamos con el track original llegaríamos a Ávila tarde, pero que una vez allí habría que volver hasta Madrid y yo no podía excederme en la hora de retorno. Otra opción era volver por carretera como hicieron los que ya habían dejado el grupo, pero entonces Jalligator con su recién comprada Africa Twin y bien conocedor de la zona nos propuso volvernos a Madrid por pistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Allí íbamos detrás de este experimentado piloto a un ritmo cada vez más ligero y por unas zonas cada vez más complicadas, hasta que después de una pista equivocada que se convertía en vereda de piedras no apta para vacas donde más de uno sufrimos para darle la vuelta a las motos, el grupo se separó (no por última vez). Después de despedirnos de los que partían dirección Madrid por carretera, el recuento era KTM = 4, HONDA = 1.

Fue entonces cuando las espinacas hicieron efecto y nos pusimos fuertes como POPEYE, Jalligator a la cabeza estrujando la oreja de su moto roja y negra, seguido por Termita que no le dejaba respirar con su 950 de carburación (aunque a mi me parecía de reacción) y TELECOHETER en tercera posición dando unos acelerones que la moto se puso de todas direcciones excepto recta. aaron-SPEED (VELOCIDAD en inglés) detrás del cohete y yo cerrando grupo para grabarlo todo.

Llegó pues una parada (no por motivos de fatiga) en la que el cabeza de manada nos planteó seguir el divertido carril que llevábamos y que empalmaría con la N-VI o coger una atajo que nos ahorraría 20 km aprox. pero que discurría por una trialera frecuentada por él con su moto de enduro. No había empezado a abrir la boca para recordarles que yo tenía prisa cuando Termita, Telecoheter y correcaminos aaron iban ya cuesta abajo por la citada trialera.

Imagen

Imagen

Imagen

A estas horas, el tiempo al menos nos había dado una tregua cesando la lluvia e incluso dejándonos intuir algún rayo de sol.

El atajo tuvo de todo menos zonas sencillas, aunque cabe destacar el escalón de subida tras cruzar un arroyo en el que tuvimos que ayudar los cuatro al quinto piloto para poder subirlo, excepto a aaron que subió por si solo dejándonos atónitos. Poco más avanzados, me encontré al reptil Jalligator atrancado entre su moto y una piedra, que con mi ayuda pudo continuar sin problemas, pero que cuando acabó la zona de piedras más complicada y la cosa parecía ponerse sencilla; el agua, la hierba y el barro me hicieron caer ladera abajo cual niño pequeño en un tobogán. Afortunadamente aaron y yo pudimos reírnos de la caída y me ayudó a levantar la moto del suelo.

En la siguiente gasolinera, repostaron todos menos yo, tanto motos como pilotos y aquí si fue la última vez que el grupo se dividiría ya que yo no podía retrasarme más, llegando a Madrid a las 18:00, justo para ducharme e irme sin lavar la moto tan siquiera.

220 km marcaba mi GPS si mal no recuerdo cuando llegué a mi casa de nuevo, 220 km de disfrute de moto, de campo, de lluvia y sobre todo de buena compañía. Una pena no estar todos juntos hasta el último momento porque todos son excelentes personas, como siempre.

Imagen

Comparte esta aventura en... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comments (13)

  • Ricardo

    Jolin que envidia sana. Buena ruta y mucho campirri q es lo que me gusta.
    Al ver tanta moto grandota pense que seria salida suave… pero ya veo que hay nivel! Muy bien!!!

    • cabras

      Gracias por el comentario Ricarvil, yo también pensaba que iba a ser una salida tranquila pero nos fuimos calentando, nos fuimos calentando…. ¡Y LA CABRA TIRA PARA EL MONTE!

      Un saludo.

  • kamagra

    A person necessarily help to make critically posts I would state.
    That is the first time I frequented your web page
    and up to now? I surprised with the research you made to create this actual publish amazing.
    Great activity!

  • Gregg

    Ahaa, its pleasant conversation regarding this piece of writing at this place at this web site, I have read all that, so now me also commenting at this place.

  • buy cabergoline online

    Hello outstanding website! Does running a blog
    similar to this require a great deal of work? I’ve no understanding of computer
    programming however I had been hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have any ideas or techniques for new
    blog owners please share. I know this is off topic nevertheless I simply had to ask.
    Thanks a lot!

  • yutaka-taiko.com

    My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
    on a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any kind of help would be greatly appreciated!

  • buy bimatoprost online

    At this time it looks like Expression Engine is the top blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  • buy viagra online

    I think everything said was very reasonable.
    However, what about this? what if you were to write a
    killer title? I mean, I don’t want to tell you how to run your website, but what if you added a title to possibly grab a person’s attention? I mean Bravo siete papa aquí
    tortilla de patata | Cabras sobre Ruedas is a little boring.

    You could peek at Yahoo’s front page and note how they create article titles
    to grab people to open the links. You might add a video or a related pic or two
    to get people excited about what you’ve written. Just my
    opinion, it could bring your posts a little bit more
    interesting.

  • reviews for privatepharmacy.net

    This design is steller! You certainly know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,
    almost…HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.

    Too cool!

    My site – reviews for privatepharmacy.net

  • med-helpforme.net reviews

    Wonderful web site. Plenty of helpful information here.
    I am sending it to some buddies ans additionally sharing
    in delicious. And certainly, thanks in your effort!

  • Vitamin

    Hi, I do believe this is an excellent blog.
    I stumbledupon it 😉 I may revisit once again since I book-marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others. http://www.facebook.com/Vitamin-Shoppe-Coupon-Codes-1880283042254350/

Dejar un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos con (*) son obligatorios.

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies